MUSIKA PARKEAN BILBAO vol.I Por favor, ¡pisad la hierba!

La consigna estaba lanzada, “Por favor, ¡Pisad la hierba!” y, esta vez, después de 10 ediciones en San Sebastián era el Parque de Doña Casilda, en el corazón de Bilbao, el lugar elegido. Los convocantes, la Agrupación Empresarial Bilbao Centro y, los impulsores, #1870Larubia, la marca de cerveza que ha acompañado a su creador Xabier de la Maza, en esta nueva etapa.

La tarde empezó soleada, las familias se tomaron en serio el plan y las primeras mantas empezaron a cubrir la hierba recién cortada. Bajo la pérgola, Álex de Toro empezaba a caldear el ambiente. Poco a poco, el público iba cambiando, cuadrillas y grupos de amigos tomaban el relevo y del foodtruck de Ekeko empezaba a salir un olorcillo de lo más tentador.

Con el listón de Álex por todo lo alto, entraban Dr. Mahas’s Miracle Tonic y, con ellos, la lluvia. Pero la poción mágica del Dr. Mahas hizo su efecto, el grupo decidió dar un paso atrás. Pero para permitir que la gente invadiese la pérgola por el centro y los laterales. Y el enorme parque se convirtió en un club, el suelo de baldosa, las columnas, y mucha y buena música. Puro espíritu #1870Larubia. De esas cosas que pasan muy pocas veces pero que, cuando pasan, hay que estar ahí.

Y la lluvia pasó, y Dr. Mahas triunfó en casa. Y llegó Javiera Mena, que del desierto de Coachella pasaba a la humedad de la hierba mojada. Un pelotazo de luz, ritmo y fuerza para cerrar el primer Musika Parkean en Bilbao. Y esto es solo el principio.

Y todo terminó. Y, a la mañana siguiente el Parque estaba impecable porque, una experiencia de marca, un evento, tienen que quedar grabados en el corazón y en la retina. Nunca en el lugar donde se celebran. Porque se puede pisar la hierba, porque se puede disfrutar. Porque se puede ser #sostenible y #cívico. #1870larubia